FASE PRELIMINAR EN EL PROCESO PENAL VENEZOLANO.-

Esta fase de investigación puede iniciarse por denuncia realizada por cualquier persona, que sea víctima o que simplemente tenga conocimiento de la comisión de un hecho punible y lo denuncie por escrito o verbalmente ante un fiscal del Ministerio Público o ante un órgano de policía de investigaciones penales. También puede ser por querella de la víctima, cuando es el mismo agraviado o agraviada que presenta una querella por escrito ante un juez o jueza de control, o simplemente por noticia criminis, que tenga el Fiscal del Ministerio Publico o los órganos de investigación.

La Fase preparatoria, también conocida como fase de investigación preliminar, indagatoria o simplemente fase de investigación, cuyo norte fundamental está dirigido sobre la base de dar respuesta a los siguientes escenarios: En primer lugar determinar si efectivamente estamos ante la existencia de un hecho punible, en caso afirmativo, pasaríamos a individualizar e identificar a los presuntos autores y participes de ese hecho punible y, finalmente, se procedería a recabar los elementos de convicción que sustentaran el Juicio oral.

QUÉ ES CORONAVIRUS O COVID-19, CAUSAS

Imagen: 

¿QUÉ ES CORONAVIRUS O COVID-19?

Los coronavirus son una familia de virus que se descubrió en la década de los 60 pero cuyo origen es todavía desconocido. Sus diferentes tipos provocan distintas enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave (una forma grave de neumonía).

TASA DE HOMICIDIOS DE SUIZA ES DE 0.5, MUCHO MENOR QUE EL PROMEDIO MUNDIAL.

La seguridad individual es un factor determinante para el bienestar de las personas. ¿Se siente seguro al caminar solo de noche por la ciudad o área donde vive, por ejemplo? En Suiza, el 84% de las personas afirman sentirse seguras al caminar solas de noche, cifra mayor que el promedio de la ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO, de 69%.

Suscribirse a RSS - FASE PRELIMINAR EN EL PROCESO PENAL VENEZOLANO.-